Bio

Bio

Elena Dypkeeva nació en diciembre de 1988 madre violinista y padre trombonista. Su talento musical ya fue reconocido a la edad de 4 años, cuando dominó el examen de admisión a la escuela de música para niños talentosos con su primer violín. A la edad de 6 años, se alejó del Instituto de periodismo para las artes. A la edad de 11 años tocó su primer concierto en solitario con orquesta, desde esa edad ya era pasante de la Orquesta Sinfónica del Teatro Estatal-académico de ópera y Ballet de Ulan-Ude.

 

En 2004, Elena Dypkeeva se convirtió en alumna del profesor de la prestigiosa Universidad de música de Novosibirsk Mazchenko. Aquí cambió el instrumento y desde entonces ha tocado la viola, así como también la viola d ' amore. Con ambos instrumentos, logró convertirse en ganadora de premios en competiciones internacionales. Al mismo tiempo, tocó más y más conciertos en solitario o como solista con orquesta.

 

En 2007, Elena aprobó el examen de admisión para el Conservatorio en San Petersburgo. Aquí se convirtió en estudiante del Prof. Andrej Dogadin. Paralelamente a sus estudios, ganó la posición de primera viola de la Orquesta Sinfónica de la capilla San Petersburgo y a partir de entonces trabajó mientras estudiaba. En 2013,  completó exitosamente sus estudios en el Conservatorio. Hasta este punto, ha participado en innumerables actuaciones en solitario, cuarteto y otros proyectos de música de cámara en paralelo con su trabajo en la capilla y el curso de sus estudios. 

Toda su experiencia es la base para el valiente paso hacia Europa, donde se convirtió en una estudiante maestra en la Universidad de música y teatro/Hamburgo (Prof. Marius Nichiteanu, 1. ª sola Viche NDR Orchestra) en 2013. Pero después de que el profesor se fue, la búsqueda de Elena de un maestro adecuado en Europa comenzó de nuevo. Lo encontró en Viena. Desde octubre de 2014, Elena Dypkeeva ha sido alumna del Prof. Alexander Zemtsov, primero en la Universidad privada de música y arte de Viena y desde el 2015 de octubre en la Academia de música y danza de Colonia.

 

Su coraje para ir a Europa fue recompensado no sólo con excelentes educadores, sino también con grandes proyectos y festivales-Festival de Salzburgo, Festival de Djagilev con Teodor Currentzis, Nigel Kennedy, Patricia Kopatchinskaja, Boris Garlitsky, Alexander Hülshoff, Sergei Nakariakov, Dmitri Hvorostovsky y otros músicos excepcionalmente buenos trabajaron juntos.

 

Desde octubre de 2017, Elena Dypkeeva ha sido profesora en la Universidad de Talca/Chile.


-Abril de 2018

dypkeevalena@mail.ru

© Elena Dypkeeva